CULTURA

En el marco de las fiestas del 20 de enero, consideradas actualmente Patrimonio Cultural de la Nación, tienen lugar las famosas Fiestas en Corraleja. En estas fiestas, semejantes a las corridas de toros, la población se reúne al son de la música, especialmente el porro enmarcado en el Festival de Bandas, mientras que vecinos o manteros, capoteros, sombrilleros, banderilleros criollos, venidos de subregiones aledañas, se dedican a "mantear" y a capotear a toros criollos de forma improvisada.
En estas festividades se realizan diversas actividades folclóricas tales como: desfiles, cabalgatas y reinados, por ejemplo de la Maja mundial. igualmente se realiza el encuentro nacional de bandas, el festival sabanero del acordeon y muchas fiestas más

GASTRONOMIA: La gastronomía Sincelejana es muy rica y variada, debido tal vez a la mezcla de influencias aportadas por las diferentes culturas: indígena, negros y blancos; así podemos degustar del mote de queso, plato este característico de la cocina Sincelejana y de la cocina Sucreña en general. Se prepara a base de ñame, queso costeño, tomate, cebolla cabezona, ajo, aceite, suero y sal. Acompañándose con arroz blanco. La comida de mar en sus variadas presentaciones hacen parte de la gastronomía de este municipio dado a la cercanía con el mar, así tenemos la bandeja de pescado frito acompañada con patacones, ensalada de repollo, tomate y cebolla, y una tajada de aguacate con arroz de coco blanco o coco frito, otra comida que representa a esta hermosa tierra es la mazamorra de maíz nuevo, el bollo de maíz nuevo o bollo dulce, bollo limpio, bollo de plátano, el suero que acompaña un delicioso pastel de cerdo. Para las celebraciones familiares se acostumbra ofrecer carnero guisado o asado, carne asada, acompañándolo con un buen pedazo de yuca harinosa. Estos son algunos de los platos típicos que ofrece esta región.


     BANDEJA DE PESCADO                                               ARROZ CON COCO



MOTE DE QUESO